festival-01

Certamen

EL FESTIVAL

El Festival de música al margen es un evento musical que se realiza en la zona sur de Santiago, específicamente en la comuna de Puente Alto. La finalidad de nuestro festival es de promocionar y difundir bandas emergentes del Área Metropolitana, que han tenido pocas oportunidades para dar a conocer sus creaciones musicales. Para ello, el Festival otorga un espacio equipado profesionalmente, para que estos grupos -de cualquier tendencia musical- puedan mostrar en vivo y en directo sus creaciones. Queremos descubrir nuevos talentos de la música, sacarlos a la luz y hacerlos brillar. También queremos crear audiencias capaces de descubrir y apreciar en vivo nuestros sonidos locales.

Este es un encuentro que invita a la participación ciudadana y educación musical,  a través de clínicas impartidas por importantes instrumentistas de la escena nacional; Además promueve el diálogo y reflexión a través de conversatorios, donde convergen ideas y opiniones acerca de la producción musical en Chile.

El Festival de Música al Margen, es el único festival de esta naturaleza que se realiza en la zona sur de Santiago. Nuestro festival da la instancia de conocer a nuevos talentos musicales, compartir con bandas independientes consagradas y sobretodo de poder conversar y exponer acerca la música actual nacional, en un mismo espacio.

Enfoque

OBJETIVOS DEL EVENTO

Realizar un festival donde las bandas emergentes puedan mostrar sus talentos, con el apoyo técnico y profesional que se merecen.

Dar la instancia para que músicos emergentes puedan relacionarse con bandas y músicos de trayectoria.

Unir en un mismo escenario todos los estilos musicales existentes.
Crear audiencias capaces de descubrir y apreciar en vivo nuestros sonidos locales.

Invitar a la participación ciudadana y educación musical, a través, de clínicas impartidas por importantes instrumentistas de la escena nacional.
Promover el diálogo y reflexión a través de mesas redondas o foros, donde convergen ideas y opiniones acerca de la producción musical en Chile.
A través de los premios, las bandas finalistas podrán tener en su poder grabaciones de sus temas, con parámetro de calidad. Además de grabación de su concierto en circuito cerrado de T.V. a 4 cámaras, para tener material audiovisual de difusión.

HISTORIA