kekoyoma

5º Festival de Música al Margen anuncia bandas emergentes seleccionadas para competir por la grabación de un EP

Ya está listo el cartel de bandas emergentes que participarán en la quinta edición del Festival de Música al Margen. Por primera vez se desarrollará en 2 jornadas -en las comunas de San Joaquín y Cerro Navia- para apreciar en vivo el trabajo de estos músicos que buscan grabar un EP de 6 canciones en formato profesional.

El primer participante es el grupo “Massonico”, banda de estilo rock/pop grunge de la comuna de Huechuraba, realizan un trabajo de ritmos potentes donde destacan los dinámicos acordes de la guitarra, apoyados por envolventes líneas de bajo, generando un sonido particular influenciado por grandes exponentes del rock sudamericano y mundial.

La segunda banda seleccionada es “Kooch”, una agrupación conformada por tres amigos  de infancia de tierras penquista, radicados actualmente en el centro de la capital, definen su música en el estilo sludge/stoner, trabajan rescatando antiguas melodías garage, incorporando nuevas influencias y técnicas de sonido.

La tercera banda emergente en competencia pertenece a la comuna de Cerro Navia, el trío de funk rock “OMNI” utiliza esta sigla para auto denominarse como un Objeto Musical No Identificado, con ello anuncian letras contingentes y una “guitarra voladora”.

La banda de fusión latina de la comuna de Renca “Payavamo”, es la cuarta seleccionada. Una agrupación conformada con la inquietud de manifestar las problemáticas y la contingencia de sus barrios y poblaciones. Se autodefinen como “un grupo de músicos callejeros que trabajan día a día llevando su música y convicciones a los pasajeros de micro y metro de Santiago”.

La última banda seleccionada es “Manicomio de Santiago”, una agrupación musical con una sonoridad que reúne diversos elementos de la música popular, con un afán de búsqueda de atmósferas sonoras particulares, utilizando y combinando el timbre de instrumentos de cuerda, viento y percusión. Los ejes temáticos de sus letras revelan los vicios del hombre moderno, con la idea de que la capital es un gran Manicomio y enferma al humano que la tiene como hábitat.

A ellos se suman las bandas estelares que se cerrarán cada jornada este año: KekoYoma, que se presentará el 14 de octubre en la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia teloneados por The Barrens Gods y el 21 de octubre la banda Perrosky se tomará el Teatro San Joaquín, anticipados por Mr Boogiemann como teloneros.

Sobre el Festival

Este festival busca promocionar y difundir la música emergente de la Región Metropolitana de Chile, tomando en cuenta las dificultades que tienen muchos músicos para sacar a la luz sus creaciones. Por eso, este certamen les otorga un espacio equipado profesionalmente para que puedan mostrar su talento en vivo.

Premio

Además del beneficio de grabar un EP que será otorgado para el primer lugar, la segunda banda premiada podrá registrar tres canciones; y el tercero, un single. Así mismo, se otorgará a cada grupo ganador, una grabación en circuito cerrado de TV a 3 cámaras, para que puedan disponer de él como material de difusión.

El Festival de Música al Margen es organizado por el Centro Cultural Cine Ideas y es un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información en www.musicalmargen.cl

Fuente: https://www.elmostrador.cl/cultura/2017/10/04/5o-festival-de-musica-al-margen-anuncia-bandas-emergentes-seleccionadas-para-competir-por-la-grabacion-de-un-ep/

Comments are closed.